Concurso de recetas "Sabores en Chillán"


- BASES

- FORMULARIO DE POSTULACIÓN

- DECLARACIÓN JURADA

Este 2018 la celebración del Mes del Patrimonio estará centrada en la difusión de una de las más sabrosas aristas de nuestra identidad: el patrimonio alimentario. Y como una de las primeras acciones que permitirán poner en valor nuestra culinaria tradicional se encuentra el concurso de recetas "Sabores en Chillán".

La iniciativa es organizada en conjunto por la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Chillán, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la ONG Cetsur.

"Esta es una oportunidad para visibilizar aquel patrimonio contenido principalmente en las familias de Ñuble. El patrimonio culinario nos habla de sabores y olores, pero sobre todo de historias que son transmitidas de generación en generación", expresó la delegada ministerial de cultura, María Soledad Castro.

"El objetivo del concurso es poner en valor la importancia de las recetas de la comuna de Chillán y el patrimonio alimentario local e histórico contendido en ellas, otorgándoles un reconocimiento de carácter comunal a las recetas ganadoras", explica la profesora de historia de la UPA, Karin Cárdenas Leal.

El concurso cuenta con tres categorías para postular, las cuales se diferencian según origen y contexto histórico de la receta. Estas son: campesina, urbana y extranjera. Las categorías fueron definidas para abarcar, de manera diferenciada, el universo culinario que posee Ñuble, otorgando reconocimiento a cada una de ellas.

Los tres primeros lugares de cada categoría serán publicadas en la guía del Día del Patrimonio elaborada cada año por la UPA. "De este modo estaremos contribuyendo al registro y la difusión de nuestro patrimonio alimentario", agrega la profesional de la UPA.

Los primeros lugares de cada categoría recibirán 300 mil pesos; los segundos lugares, 200 mil pesos y los terceros lugares, 100 mil pesos. Además, las recetas que obtengan el primer lugar en cada categoría deberán preparar en vivo su receta el próximo 27 de mayo cuando culmine el Mes del Patrimonio.

Para participar hay que descargar las bases, formulario de postulación y declaración jurada o retirarlas en la oficina de partes de la Municipalidad de Chillán ubicada en 18 de septiembre 510, Chillán, hasta el 8 de mayo.

más info:
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Vimeo Social Icon
Entradas recientes
Archivo
tags
LOGO_BLANCO.png
UNIDAD DE PATRIMONIO
MUNICIPALIDAD DE CHILLÁN

42 2836542/ 42 2836543 

upachillan@gmail.com

18 de septiembre 399, Chillán 

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Vimeo Icon