Reconocimiento Municipal de Patrimonio 2018


Como parte de las actividades del Mes del Patrimonio, la Municipalidad de Chillán, a través de su Unidad de Patrimonio, destaca prácticas, personas, proyectos y/u organizaciones cuyas acciones resulten significativas para la protección, conservación y difusión de nuestro patrimonio cultural. Lo anterior, con el fin de visibilizar los diferentes aspectos que configuran nuestra identidad, fomentando a través de un reconocimiento formal, su fortalecimiento y puesta en valor como parte integral de nuestra definición como chillanejos.

“Este es un reconocimiento que hace la ciudad a todas aquellas personas que día a día trabajan por nuestro patrimonio, ya sea de forma espontánea o planificada. Queremos agradecerles e invitarlos a seguir trabajando por el resguardo de nuestra identidad”, precisó el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar Andonie.

En su sexta versión, el Reconocimiento Municipal de Patrimonio recayó en cinco personas e instituciones según las siguientes categorías:

Categoría Ciudad: Frailes Carmelitas Descalzos de Chile: por la voluntad de mantener la Iglesia y el Convento de la Virgen del Carmen en Chillán.

Categoría Barrios: Cocinería Santa Adela, por mantener vivas las tradiciones culinarias del antiguo sector de Villa Alegre. “El negocio lo inicio mi abuela en 1930. Ella empezó a freír pescados en una olleta en las bodegas que existían antes en la Estación de Ferrocarriles”, contó Patricia Muñoz, actual dueña de la tradicional picada ubicada en Sepúlveda Bustos con Ejército, en el Barrio Ultraestación.

Categoría Natural: Comité Pro Defensa de la Fauna Y Flora. Codeff, por trabajar en la preservación de nuestro patrimonio natural.

Categoría Niños: Liceo República de Italia por el desarrollo de iniciativas de educación patrimonial en el Barrio Ultraestación.

Categoría Vivo: Rómulo Palavecino Ramírez, por su destacada trayectoria de más de 50 años en la difusión del patrimonio local desde el Barrio Santa Elvira. “Espero poder seguir trabajando por las tradiciones de nuestro campo y que “Onde´l Pala” cumpla 100 años”, enfatizó el reconocido dueño del restorán.

más info:
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Vimeo Social Icon
Entradas recientes
Archivo
tags
LOGO_BLANCO.png