Revisa los horarios del Día del Patrimonio 2018

  • Las actividades de realizarán entre las 11:00 y 17:00 horas.

  • En la Plaza de Armas se entregará Guía de Actividades.

  • Gran Cocina será animada por Francisco Saavedra.

Día del Patrimonio en Chillan invita a saborear nuestra identidad.

Ya está todo preparado para la celebración del Día del Patrimonio, que por primera vez se celebra todo el fin de semana. Este 26 y 27 de mayo, los protagonistas en Chillán no serán los edificios ni los oficios, los festejos estarán centrados en uno de las artistas más sabrosas de nuestra identidad: el patrimonio alimentario.

La Unidad de Patrimonio (UPA) de la Municipalidad de Chillán en colaboración con la Seremi de las Culturas, de las Artes y el Patrimonio del Biobío, la ONG CETSUR e Inacap Chillán han preparado un nutrido programa con el objetivo de relevar las distintas aristas de nuestra culinaria tradicional.

“A través de lo que comemos conocemos sobre nuestra producción agrícola y ganadera, sobre nuestra historia como ciudad, sobre nuestra herencia familiar y sobre nuestro estilo de vida. El patrimonio alimentario o culinario nos muestra nuestra esencia mediante sus aromas y sabores”, presentó la delegada ministerial de las culturas, las artes y el patrimonio, María Soledad Castro.

La Gran Cocina

“Este mes hemos trabajado el concepto de la Gran Cocina y para acercarla al público definimos tres categorías de ésta: la cocina campesina entendiendo la identidad rural de nuestra comuna, la cocina urbana que está contenida en nuestros barrios y la cocina extranjera que hacen que nuestra identidad enriquezca”, explicó desde la UPA, Erwin Brevis.

El pasado fin de semana ya se realizaron las celebraciones de las cocinas Urbana y Campesina, en el Barrio Ultraestación y el sector rural de Confluencia, respectivamente y este sábado 26 se realizará la Cocina Extranjera en la carpa que se instalará en la explanada de los Servicios Públicos. Los talleres de cocina, estarán a cargo del área de gastronomía de Inacap.

El Mes del Patrimonio culminará el domingo 27 con la Gran Cocina de Chillán. En la jornada los talleres de cocina estarán a cargo de los ganadores del concurso de recetas familiares “Sabores en Chillán” y ONG Cetsur. Además, la celebración será animada por el conductor del programa de televisión Lugares que Hablan, Francisco Saavedra.

A la Gran Cocina ubicada en la explanada de los Servicios Públicos, se suma la Feria del Patrimonio Culinario de Ñuble en el Paseo Arauco. “Junto con la Gobernación de Ñuble convocamos a todos los municipios de la provincia para que puedan participar con un producto representativo de su comuna asociado al patrimonio alimentario”, describió el encargado de patrimonio de la seremi de las culturas del Biobío, Augusto González Jeldres.

Recorridos guiados y longanizas

Este fin de semana también se realizarán las tradicionales visitas a monumentos nacionales, inmuebles de conservación histórica y sitios de interés patrimonial; además, se realizarán recorridos guiados por diversas fábricas de longanizas que se sumaron a la fiesta cultural.

Para participar, las personas deben llegar a la Plaza de Armas a las 11:00 horas inscribirse en las actividades y retirar su Guía de Actividades, donde podrán encontrar horarios, ubicación e instrucciones para jugar por atractivos premios.

Pero no sólo en Chillán se celebrará el Mes del Patrimonio. En todo Ñuble existirá una serie de actividades que pueden ser revisadas en la página www.diadelpatrimonio.cl

“Este año la celebración del Mes del Patrimonio es histórica. Primero porque es primera vez que celebramos como Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y, segundo, porque será la última vez que festejemos siendo provincia”, enfatizó la delegada ministerial de las culturas, María Soledad Castro”.

REVISA:

ACTIVIDADES POR HORARIO

MAPA DE ACTIVIDADES

CÓMO JUGAR

más info:
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Vimeo Social Icon
Entradas recientes
Archivo
tags
LOGO_BLANCO.png